junio 19, 2024 15:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:22

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 05 de mayo.- Aunque la reservación para la temporada de verano avanza lento, el sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confía en alcanzar un indicador de ocupación arriba del 80% para julio y agosto próximo, con la reserva de última hora del mercado nacional.

Así lo refirió Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación hotelera (AHCPMIM) quien refirió que el mercado se reacomoda constantemente a partir de la reapertura de destinos que se tiene después de la pandemia, lo que genera un vaivén en el indicador de reservación y flujo turístico entre cuatro o cinco puntos porcentuales, que se buscan recuperar con la reacción de otros mercados turísticos.

Refirió que el 2022, fue un año extraordinario para la región, pero sin duda reconoció que la apertura de cada vez más destinos, lleva ese reacomodo que se va dando y que obliga a ser más competitivo y eleva la calidad del servicio para mantener los niveles de operación que se vienen dando.

En este mayo, estimó que se podría sostener niveles de ocupación del 75% que para Mayo son un buen indicador, incluso este fin de semana largo por el festivo del 5 de Mayo, que le permite al sector sostener una operación favorable.

De hecho comentó que este puente específicamente, se está dando un buen flujo de visitantes que permite sostener el indicador de ocupación al 75% en promedio, con el número de vuelos que se están reportando hacía el destino

Para lo que será verano, refirió que la reserva por ahora va lenta, pero al tratarse del mercado nacional como principal proveedor de la temporada, se espera que conforme se acerquen las fechas, se pueda tener una perspectiva más clara de las operaciones.

Ahora comentó que se tiene una garantía de ocupación del 40 al 45% con un ritmo lento sin embargo la proyección del sector es alcanzar el 80% sostenido para lo que sería el verano próximo, con todo y el reacomodo que se da por aperturas de destinos a nivel internacional.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram