marzo 1, 2024 02:54

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de junio.- En la conferencia “mañanera” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de este lunes, se informó que la construcción de la oficina corporativa de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Tren Maya S. A. de C. V. en Cancún lleva un avance de construcción del 17 %.

El Coronel Ingeniero Constructor Blas Andrés Núñez Jordán, jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya, dijo que esta oficina, además de tener funciones administrativas, servirá para regular la operación de este proyecto ferroviario y, sobre todo, para la capacitación del personal.

En ese sentido, al mostrar unas imágenes de cómo lucirán estas oficinas, el coordinador informó que éstas estarán listas a finales de diciembre, fecha que el gobierno federal se ha puesto como meta para inaugurar el Tren Maya.

“Contará con un edificio corporativo ubicado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la función de administrar, operar, dar mantenimiento, regular la comercialización y los bienes del Tren Maya”, detalló.

Núñez Jordán dio a conocer que se generarán un total de 250 empleos en la edificación de estas oficinas, mismas llevan un avance de construcción del 17 %.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó los avances de los proyectos estratégicos que se realizan en Cancún.

– El Puente vehicular Nichupté lleva un avance del 21 %, una inversión de 7,056 millones de pesos, y se espera que los trabajos finalicen en marzo de 2024.

– El Boulevard Luis Donaldo Colosio tiene un avance del 69 %, una inversión de 1,115 millones de pesos, y prevén finalizar las obras en octubre del presente año.

-La Avenida Chac Mool, con una inversión de 271 millones de pesos, lleva un avance del 13 %, y los trabajos finalizarán en diciembre.

– La Conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya tiene una inversión de 170 millones de pesos, y se espera que las obras finalizarán en noviembre.

-El Distribuidor del Aeropuerto lleva un avance del 64 %, con una inversión de 365 millones de pesos, y se espera que el proyecto finalice en octubre próximo.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com