abril 14, 2024 03:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:11

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 10 de mayo.- Mauricio Vila constató los avances de esta obra en Mérida.

Los trabajos de remodelación en el Gran Parque “La Plancha”, continúan con el ritmo previsto, según informó Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán.

En compañía del Alcalde de Mérida, Vila Dosal recorrió el andador lineal y la zona de vagones, así como áreas que se convertirán en los principales atractivos del mencionado lugar, entre los que se encuentran: el mercado gastronómico, el andador circular, el lago artificial, un anfiteatro, y el auditorio.

Cabe mencionar que, a la par del recorrido, el mandatario estatal escuchó las explicaciones que le ofreció Herminio Jiménez Velázquez, residente coronel Ingeniero Constructor.

De igual forma, en esta visita, el Gobernador constató los avances de las acciones completarías que están a cargo de su administración, como lo son: mejoramiento de fachadas, repavimentación de calles y la construcción del nuevo CETRAM, el cual contará con 5 bahías de ascenso y descenso, locales comerciales, sala de espera, centro de control y monitoreo para el IE-TRAM y estación de carga para el mencionado vehículo.

Como se recordará, esta obra se realiza en coordinación con el Gobierno Federal, y contará con un andador lineal de 712, además de otro circular, además de concesiones de 8 vagones, mirador, anfiteatro con capacidad para 10,000 personas, fuente interactiva, lago artificial 4 módulos de baños, espejo de agua, sendero recreativo de 2 kilómetros, pista de patinaje y malecón; un mercado gastronómico con isla, 5 restaurantes, 41 locales, oficinas administrativas y los museos del ferrocarril y de la luz.

Otras amenidades con las que también contará “La Plancha” son: jardín de usos múltiples para practicar deportes, estacionamiento con 301 cajones, gimnasio al aire libre, 4 zonas de juegos infantiles, parques para mascotas, bicipuertos con 120 espacios y módulos para paraderos de autobuses, además de la estación propia para el Ie-Tram.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com