mayo 21, 2024 05:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 05:31

 

Rafael García/CAMBIO 22

Los trabajos del Puente Lagunar Nichupté se mantienen en un 40 por ciento de avance, pesar de algunos retrasos, la colocación de losa en un tramo inicial del puente indica un avance constante en la obra, la cual se espera que esté finalizada en el mes de agosto.

La obra insignia de López Obrador acompañada por el Tren Maya se Inició el segundo semestre de 2022, la construcción del puente tenía prevista su inauguración para abril de 2024, sin embargo, se ha retrasado y ahora se espera su entrega para agosto próximo, según lo reprogramado por el Gobierno Federal y la empresa adjudicataria.

Con un costo inicial de 5 mil 570 millones de pesos, el Gobierno Federal asignó mil 700 millones adicionales en el presupuesto de 2023 para la culminación del proyecto.

Este puente, con una longitud de 8.8 kilómetros, no solo mejorará la conectividad entre la Zona Centro y la Zona Hotelera de Cancún, sino que también impactará en la fisonomía urbana del Centro de la ciudad, especialmente en el distribuidor vial.

El avance visible en el primer tramo del puente sobre la laguna Nichupté muestra el esfuerzo continuo de los trabajadores y la maquinaria involucrada en la construcción.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com