Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El denominado “Centro para Transformar Vidas” en la Supermanzana 228 de Cancún reporta un avance superior al 40%, indicó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien adelantó que ya están previendo la construcción de un segundo centro en la región 103.

Este proyecto encabezado por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), detalló, es el primero en la historia del municipio, a través del cual, se pretende atender simultáneamente a 50 varones en situación de calle con adicciones en su primera etapa.

Subrayó que el Centro de Atención a Personas en Situación de Calle “Transformando vidas” contará con un área de recepción, consultorio médico y atención psicológica, cocina, comedor, espacio de usos múltiples, baños, así como literas y zonas de esparcimiento.

Va muy bien está en construcción y vamos a tener un segundo centro y más que albergue es un espacio de recuperación para reactivarse y comenzar una nueva vida, de eso se trata este proyecto en situación de calle que lo lleva a cabo el instituto municipal contra las adicciones y también en la coordinación de asesores ya tenemos un 40% y buscamos llegar a 100 personas en este albergue

Esta iniciativa además de ofrecer albergue, agregó, tiene diversos beneficios para la ciudad, la comunidad y el entorno desde una perspectiva de atención y salud. “no solo mejorará la calidad de vida de las personas directamente beneficiadas, sino que también generará un impacto positivo y sostenible para toda la sociedad”, afirmó.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM