abril 14, 2024 15:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 15:57

 

  • Salvador Diego Alarcón informa sobre eficacia en reciclaje de pavimento; también aborda retrasos y pide paciencia en remodelación del Parque de las Palapas.

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 31 de enero del 2024.- Salvador Diego Alarcón, Director General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer el avance del 40 por ciento de los trabajos de recuperación de la Máquina El Dragón en la ciudad.

“El Dragón ha demostrado su eficacia al reciclar partes del pavimento, reutilizándolas para crear una carpeta sellada y compactada; el proyecto cuenta con un avance del 40%, y se espera su conclusión en las próximas semanas”, explicó el directivo en entrevista en la Segunda Jornada de atención ciudadana del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) que se realizó en el parque de la Región 517 en Barrio Maya.

Explicó el directivo que también se trabaja en la implementación de medidas como la nivelación de brocales, corrigiendo errores pasados.

“Estamos asegurando que todas las avenidas queden uniformes en altura con el objetivo de prolongar la durabilidad de las vías pavimentadas”, destacó.
Por otra parte sobre el retraso de la remodelación del Parque de las Palapas pidió paciencia a los locatarios de los locales comerciales y de comida del lugar.

“Definitivamente la obra del Parque de Las Palapas es un detonante complicado socialmente, porque así nos tardemos un mes, tres meses siempre vamos a impactar en la economía de las familias; la realidad es lo que comentaba el parque tenía 20 años que no se tocaba, y yo sé que el estar preparado para sucesos de esta naturaleza no puede ser fácil, pero cuando estamos ocupando un espacio público es la expectativa de siempre que algún momento llegue la autoridad y haga una renovación con respecto a la infra estructura publica y eso tiene que ver mucho con tener paciencia”, expresó.

Explicó que el retraso en la obra se debe a las complicaciones que se han suscitado a lo largo de la obra y que se han ido resolviendo.

“Las obras se están haciendo y ninguna obra se va a dejar inconclusa, pero como todo proceso de obra vive desgaste, complicaciones en el camino que vamos resolviendo, quisiéramos que nuestra palabra fuera ley en esa condición, pero estamos sujetos a muchísimos cambios que vamos descubriendo en el proceso de una obra, sobre todo cuando es una remodelación de esa magnitud”, destacó.

Dio a conocer que con los locatarios del parque hay una comunicación muy fluida y recordó que con los vecinos del lugar hubo poca resistencia al proyecto de remodelación.
“Con los locatarios hay una comunicación intensa, ellos están al tanto de las supervisiones que se dan, con los vecinos hubo un poco resistencia con el tema del proyecto en general, no en alguna afectación, sino que el proyecto al agrandarse les trajera complicaciones a ellos, y después surgió el tema de los estacionamientos, nuestra prioridad siempre la marcamos y esta fue la peatonalización de la zona”, indicó.

Al final, a los propietarios de los restaurantes del citado parque les pidió paciencia y adelantó que se podría entregar esta área en una o dos semanas.

“Con los que estamos teniendo una gran comunicación es con las personas que utilizan el espacio público para tener alguna entrada económica y sobre eso hay que seguir planteando paciencia y seguir trabajando nosotros de nuestro lado en empujar para que las empresas salgan los más rápido posible”, terminó.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com