Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 25 de junio.- Legisladores y legisladoras del Congreso de Yucatán dieron su visto bueno para otorgar a Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, un bono vitalicio mensual en reconocimiento a 20 años de labor al frente del cuerpo policial que comanda.

Este dictamen fue avalado por 22 de los 23 diputados en el pleno de la cámara, ya que Jazmín Villanueva Moo, representante morenista, votó en contra y calificó este acto como “un traje hecho a la medida”.

En contraposición al señalamiento de Villanueva Moo, la coordinadora de la bancada del mismo partido, Alejandra Novelo Segura, sí votó a favor de otorgar este reconocimiento económico al titular de SSP.

En su oportunidad, Dafne López Osorio, diputada por el PAN, señaló que este estímulo se le brinda porque, a lo largo de 20 años, logró mantener a Yucatán como ejemplo en materia de seguridad.

Por último, López Osorio, recordó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha reconocido públicamente el trabajo en materia de seguridad que se realiza en Yucatán, y pidiendo que, el método que se sigue en la entidad, sea replicado en otras partes del país.

 

[email protected]

RHM