mayo 19, 2024 12:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:57

 

  • El Ejemplar ya fue Liberado en Mar Abierto, Informó Mauricio Vila.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 05 de marzo.- Un delfín fue visto varado en la playa de Santa Clara, perteneciente al municipio de Dzidzantún, razón por la cual las autoridades intervinieron para rescatar al mamífero.

De primera instancia, la policía municipal llegó para realizar las primeras acciones de rescate en busca de que el ejemplar no quedará encallado.

“Nos tocó echarle agua durante tres horas, en lo que llegaban los especialistas de la UADY y la Profepa. Estuvimos batallando porque se iba y regresaba”, Edwin Ek, elemento policial de Dzidzantún.

Tras la labor de los policías municipales, elementos del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (PICMMY) de la UADY y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llegaron al lugar para trasladar al delfín hacia una estación en Dzilam de Bravo.

Más tarde, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, informó que el delfín estaba listo para ser liberado.

“Les comparto que rescatamos a un delfín varado en Santa Clara y lo trasladamos a la estación de Dzilam de Bravo para ser atendido y valorado, ahora ya se encuentra listo para ser liberado en mar abierto”, indicó el mandatario estatal.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com