febrero 28, 2024 13:33

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

El Senado de Estados Unidos aprobó una ley que permitirá al gobierno usar los ingresos de los bienes decomisados a los miembros de los carteles mexicanos traficantes de fentanilo, con el fin de interrumpir el flujo de sustancias ilícitas hacia el país.

El proyecto de ley llamado FEND off Fentanyl presenta una serie de sanciones contra los traficantes de fentanilo y contra el lavado de dinero para interrumpir de manera más efectiva las cadenas de suministro de opioides ilícitos a Estados Unidos, que según el documento presentado por el Senado, es responsable de la peor crisis en la historia del país y es causante de 107 mil muertes por sobredosis de drogas, el 65 por ciento corresponde al consumo de fentanilo.

Dentro de las medidas consideradas en la ley se establece declarar como emergencia nacional el tráfico internacional de fentanilo, así como exigir al presidente demócrata, Joe Biden, sanciones a organizaciones criminales transnacionales y a los miembros clave de los cárteles de la droga que se dedican al tráfico de fentanilo.

La ley también le daría facultades al Departamento del Tesoro para imponer sanciones y utilizar medidas especiales para combatir el lavado de dinero relacionado con el fentanilo y que priorice las transacciones sospechosas relacionadas con la droga e incluya descripciones de las acciones de financiamiento de los cárteles de la droga en los Informes de actividades sospechosas.

El Senado destaca que la Administración de Control de Drogas incautó más de 379 millones de dosis mortales de fentanilo y registró un fuerte ingresó de fentanilo facilitado por proveedores de productos químicos en la República Popular China y los cárteles de la droga en México.

 

 

 

 

Fuente El Sol de México

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com