abril 20, 2024 07:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 07:48

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de enero- La “surada” predominante, con viento de 30 a 33 km/h, rachas de 37 a 43 km/h y olas de 1.7 a 1.8 metros de altura en la bahía, no fue un impedimento para que la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres autorizase la navegación, primero a embarcaciones mayores de 40 pies y posteriormente a lanchas de menor eslora, en Farito y zona lagunar.

A partir de las 18:00 horas de ayer, martes 23 de enero, quedó autorizada la navegación a embarcaciones mayores de 40 pies de eslora para el cruce a Isla Mujeres, con el anuncio de que tendrían permiso para actividades recreativas de turismo náutico exclusivamente en El Farito y zona lagunar desde la mañana del miércoles.

Esta deferencia causó molestia entre los prestadores de servicios náuticos y cooperativas turísticas, que generalmente operan embarcaciones de menos de 40 pies de eslora y se sintieron discriminados por la decisión de las autoridades portuarias.

Finalmente, tras un análisis de las condiciones climáticas, la Capitanía de Puerto decidió ser flexible y, desde las 09:00 horas, autorizó actividades recreativas de turismo náutico en Farito y zona lagunar también para embarcaciones menores.

El puerto sigue cerrado en el área del Caribe a embarcaciones mayores y menores para pesca ribereña, viajes a Contoy y navegación en general.

Operan con normalidad los barcos de ruta de pasaje y carga, que no se han visto afectados en sus cruces por la “surada”.

Las autoridades portuarias invitan a la comunidad náutica a mantenerse al pendiente de la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir de manera oportuna los avisos y reportes meteorológicos que se emitan.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com