Autoridades Realizan Cuatro Cateos en FCP y OPB por Desaparición de Personas, Homicidio y Narcomenudeo
16 Nov. 2025
-
Dos mandatos judiciales más fueron cumplimentados también en Chunhuhub, derivado de actos de investigación vinculados con homicidio calificado. En ambos puntos, los elementos participantes aseguraron varias bolsas que contenían polvo blanco, aparentemente estupefacientes
Redacción / CAMBIO 22
FELIPE CARRILLO PUERTO a 16 de noviembre.— Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo cuatro cateos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, como parte de investigaciones relacionadas con desaparición de personas, homicidio calificado y narcomenudeo. Las diligencias se efectuaron tras obtener las órdenes judiciales correspondientes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en la comunidad de Chunhuhub, en Felipe Carrillo Puerto, relacionado con una investigación por desaparición cometida por particulares y homicidio calificado. Durante la intervención, los agentes localizaron polvo blanco con características similares a la cocaína.
Dos mandatos judiciales más fueron cumplimentados también en Chunhuhub, derivado de actos de investigación vinculados con homicidio calificado. En ambos puntos, los elementos participantes aseguraron varias bolsas que contenían polvo blanco, aparentemente estupefacientes.

La cuarta orden de cateo se ejecutó en un domicilio situado en el cruce de las avenidas Cozumel e Ignacio Zaragoza, en la colonia Barrio Bravo de Othón P. Blanco. En este lugar, las autoridades aseguraron paquetes de hierba verde y seca, con características similares a la marihuana, así como más polvo blanco, además de dos cámaras de circuito cerrado y una televisión de 48 pulgadas.
En los operativos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional, quienes apoyaron a los agentes ministeriales durante las intervenciones. Tras concluir las diligencias, los cuatro inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de la FGE.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su análisis y la integración de las carpetas de investigación correspondientes. Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte del combate a delitos de alto impacto en la zona centro y sur del estado.
KXL





















