Redacción/ CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 24 de julio.- “Sí hay alguien responsable de algo ilícito, tiene que asumir sus responsabilidades”, declaró el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, al opinar sobre el resurgimiento de acusaciones por enriquecimiento ilícito -ahora por el tema Playa Alito- en contra del presidente nacional de los priistas, Alejandro Moreno Cárdenas.

Empero, el excandidato priista a la alcaldía consideró que ante todo las autoridades y la parre acusadora, además de actuar y señalar, deben de tener las evidencias y pruebas necesarias de que se actuó contra la ley.

Antes de actuar contra esa personal y cualquier otra -reiteró el priista- se debe acreditar el delito, mediante la aportación de las pruebas, y de ser así, el presunto infractor deberá asumir las consecuencias.

La ley se debe aplicar sin sesgos, ni mediante acciones cargadas de un uso político, como ha estado ocurriendo en varios casos en el estado de Campeche, dijo Medina Farfán.

CONTINÚA RESONANDO CASO “PLAYA ALITO”

Como se recordará, el país inició la semana con la nota periodística publicada por el diario Reforma en la que se refería que Moreno Cárdenas era propietario de un terreno de playa ubicado en Champotón, cuyo valor aproximado era de 500 millones de pesos.

La adquisición del referido predio a precio de ganga, en complicidad con las autoridades de ese entonces, habría ocurrido cuando el ahora líder del PRI iniciaba su mandato como Gobernador.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado