• Se espera que las autoridades estatales conformen a un equipo de investigadores para hallar más vestigios antiguos en Yucatán 

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22 

PANABÁ,YUC.-24 de julio.-Hace unos días, se reportó que en el rancho del teniente Freddy Aranda Herrera ubicado en el municipio de Panabá, se encontró un hueso de singular formación el cual se presume podría ser de dinosaurio, sin embargo ninguna autoridad se ha interesado por este hallazgo.

De acuerdo con el también ganadero, posterior al paso de Beryl por Yucatán, se dio a la tarea de dar mantenimiento a su huerto, por lo que al retirar una planta de mandarina que se había secado por las altas temperaturas de meses anteriores, se percató que, de la tierra, sobre salía una formación similar al de un hocico de vaca, sin embargo al excavar un poco más descubrió que se trataba de un extraño hueso que podría pertenecer al cráneo de un dinosaurio.  

Aranda Herrera detalló que este fósil tiene un peso aproximado de 25 kilos, y que en su rancho deben existir otras piezas similares o complementarias a la hallada pero él no siguió indagando. 

“Nadie hasta el momento se ha interesado por conocer más sobre este hallazgo, yo ya no seguí escarbando en donde se encontraba, pero por la forma en que se quebró, debe haber otras piezas entre la tierra”, expresó. 

Asimismo, externó que su mayor deseo es que, la administración estatal entrante, conforme a un equipo de paleontólogos que tengan la tarea de realizar investigaciones para hallar más vestigios mayas o de otras épocas antiguas que tengan relación con la caída del meteorito en Chicxulub hace más de 66 millones de años. 

“Existen muchos indicios, es cuestión que los que saben le dediquen tiempo y estoy seguro que sería el detonante para impulsar el turismo ecológico, pero que beneficie a los habitantes de los lugares en donde se encuentren, no para que sean explotados por extranjeros”, comentó el entrevistado. 

Hasta el momento, el extraño hueso encontrado por Freddy Aranda se encuentra en resguardo dentro de su rancho en el municipio de Panabá.

 

gustavoguardian6@gmail.com

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram