Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 24 de Octubre del 2025.- Tras la difusión en redes sociales de la versión de que un estudiante del CONALEP Plantel 4 Cancún, habría intentado quitarse la vida al lanzarse desde un tercer piso, presuntamente a causa de acoso escolar, las autoridades educativas estatales desmintieron que se trate de un caso de bullying.

El subsecretario de Educación en la zona norte, Luis Alberto Tun Calderón, informó que lo ocurrido fue un “pequeño percance” dentro del plantel y que el alumno se encuentra estable, luego de recibir atención médica inmediata.

“El joven tuvo un percance, fue atendido de manera puntal y actualmente está completamente estable. No hubo ningún tipo de empujón, agresión, ni nada parecido”, apuntó.

No obstante, la versión oficial ha generado dudas y cuestionamientos entre la comunidad estudiantil y usuarios de redes sociales, quienes expresaron preocupación ante lo que consideran una posible minimización del problema.

Algunos padres de familia y alumnos señalaron que el bullying es una situación recurrente en distintos planteles de educación media superior en Cancún, y que en muchos casos no se denuncian por temor o por la falta de atención institucional.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la dirección del CONALEP informaron que mantienen comunicación con la familia del joven y que se le brinda acompañamiento psicológico, aunque evitaron dar más detalles sobre su estado de salud o las circunstancias del incidente.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM