► A pesar de que se les había limitado el acceso, las autoridades municipales accedieron a abrir un espacio en tanto se resuelve vía legal

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 24 de junio.- Autoridades en este municipio pretender recuperar un predio que le pertenece una institución gubernamental, el cual fue invadido por personas que pretenden un patrimonio.

Esta semana fue delimitado con cerca de púas el predio que se ubica entre el hospital IMSSS – Bienestar y el panteón municipal, con el fin de ser recuperado.

Unas 40 familias que ya estaban instalados en el predio e incluso algunos ya están construyendo y edificando de manera permanente, pidieron al gobierno municipal tener consideración y permitirles el acceso en lo que se resuelve la situación, en la que esperan les sea permitido adquirir el espacio, pagándolo en mensualidades.

La mañana del domingo, al lugar llegó el secretario del Ayuntamiento Bernabé Pech, en representación del presidente municipal Diego Castañón, quien realizó un diálogo con las personas que habitan el predio invadido.

“Por humanidad y en consideración que el predio está siendo recuperado por el gobierno, se les abrirá un área para que puedan entrar y salir en lo que se resuelve el tema por la vía legal”, expresó el secretario general.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM