• Se realizarán operativos especiales durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero para detectar y decomisar pirotecnia explosiva

Ricardo Jesús Rivas / CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de diciembre. – La quema del tradicional “Año Viejo” será tolerada por las autoridades municipales de Othón P. Blanco, siempre y cuando no contenga pirotecnia explosiva. Así lo informó Óscar Dzib Cocom, director de Fiscalización Municipal, quien hizo un llamado a la población para evitar esta práctica debido a los riesgos asociados al manejo del fuego.

El funcionario destacó que, al igual que en las festividades de Nochebuena, se realizarán operativos especiales durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero para detectar y decomisar pirotecnia explosiva. Los responsables de su uso o venta serán consignados al juez cívico municipal, en cumplimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Dzib Cocom advirtió que cualquier muñeco de “Año Viejo” que contenga pirotecnia será confiscado por las autoridades, subrayando que la normativa prohíbe estrictamente el uso de materiales explosivos y voladores, por los daños que pueden causar tanto a la salud como al bienestar animal.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir o utilizar pirotecnia explosiva, recordando que estas acciones representan un peligro para las personas, generan estrés y afectaciones en personas con autismo, los animales domésticos y la fauna urbana.

redaccion@diariocambios22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram