► El hombre identificado como Nimrod “N”, podría ser trasladado a Chetumal en los primeros días de enero de 2024

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de diciembre.- Autoridades de seguridad de Quintana Roo con base en la zona sur han solicitado la extradición de Nimrod “N”, recientemente aprehendido tras un ataque a balazos en Belice. Durante su rehabilitación, los agentes del país de Belice se percataron que el hombre era requerido por las autoridades; Nimrod, fue turnado ante los juzgados correspondientes debido a que es sospechoso de dos homicidios, sin embargo, salió bien librado de esta situación.

A pesar de su liberación en los tribunales beliceños, enfrenta prisión preventiva por la solicitud de extradición de las autoridades mexicanas, relacionada con su presunta implicación en un feminicidio en la zona sur de Quintana Roo en 2019.

Un magistrado beliceño ordenó su retención en espera de resolver su situación jurídica y su eventual traslado a México, previsto para enero de 2024, para cumplir condena en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. El juez mexicano que solicita al acusado, espera que aproximadamente el día 29 de enero, el hombre sea trasladado a territorio nacional.

 

[email protected]

JFCB