Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 9 de noviembre.- Las estrategias para evitar casos de explotación sexual de menores continúan de manera permanente por parte de las autoridades municipales, por medio de operativos que realiza el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer.

Después del reciente rescate de dos menores de edad que eran explotadas sexualmente en el Motel Costa, en la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 103, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta indicó que mantienen la estrategia de la capacitación a empleados de hoteles, quienes reciben un distintivo Corazón Azul, como parte de su participación para evitar este tipo de ilícitos.

“Vamos a seguir capacitando, porque podremos tener muchos policías, muchas cámaras, pero si hay víctimas de trata en un cuarto de hotel, pues al final del camino necesitamos también entrar por ese lado, por diferentes situaciones, con el tema de capacitación, pedirles la denuncia es sumamente importante, hay denuncia anónima, entonces están haciendo los diferentes operativos”, mencionó la alcaldesa.

Ana Patricia Peralta indicó que es una prioridad para su gobierno el salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Apenas el martes pasado, las autoridades municipales dieron a conocer que se entregó el distintivo “Corazón Azul” al hotel Sandos, por la capacitación que recibieron 300 de sus colaboradores para fortalecer la red de apoyo contra la trata de menores.

Como parte del combate a la explotación sexual infantil, la Fiscalía General del Estado realiza investigaciones en el interior de moteles y plataformas de rentas vacacionales que podrían estar siendo utilizadas por bandas de tratantes de personas.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado