marzo 4, 2024 07:28

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

UMÁN, YUC.- 13 de junio.- Agente de la Fiscalía General del Estado iniciaron la investigación correspondiente luego de los hechos en Umán, dónde se registró un presunto caso de maltrato animal que le costó la vida a un can, dejado a la intemperie, expuesto a los rayos del sol.

La Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó el caso, por lo que se inició la integración de la carpeta de investigación para esclarecer la posible comisión de un delito.

Esta dependencia continúa reforzando la cultura del bienestar animal entre la población, como parte de su compromiso de mejorar la atención y fortalecer la investigación de este tipo de ilícitos. Cabe resaltar que la citada Unidad actúa en casos donde están involucrados animales domésticos, que son protegidos en el Código Penal.

En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía e integrantes de las asociaciones civiles a acercarse a la Unidad Especializada para aclarar dudas o recibir una orientación al teléfono 999-930-32-50 extensión 41382. Asimismo, se solicita a los ciudadanos  que denuncien estos hechos y coadyuven con la FGE para que este tipo de hechos no queden impunes.

La Unidad Especializada en Delitos de Maltrato del Animal Doméstico recepciona las denuncias por el delito de maltrato animal las 24 horas del día, a través de sus unidades de investigación foráneas y periféricas, así como en el edificio central ubicado en el Anillo Periférico Poniente.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com