Redacción/CAMBIO 22

En Zinacantepec, Estado de México, policías estatales fueron captados por una cámara de seguridad cuando detuvieron a un conductor, quien tras grabarlos, lo golpean, tiran al piso y siguen pegándole hasta robarle una maleta.

De acuerdo con una grabación compartida en redes sociales, los hechos se registraron el sábado 26 de marzo, a las 2:39 horas, donde un automovilista de un vehículo Chevrolet Spark fue detenido frente a un local.

Luego de varios minutos de platicar con los policías, el hombre sacó su teléfono para grabar a los agentes y a la patrulla. El video muestra cómo lo empiezan golpear y lo tiran al suelo. Posteriormente, toman una maleta de la cajuela y la meten a la patrulla.

El sujeto recibió un puñetazo sobre el rostro y una vez que estaba sobre la banqueta, otro de los elementos y comienza a patearlo mientras permanecía en el suelo, después un tercer oficial se acerca, lo avienta y lo sube a su auto.

Los policías suben a la unidad, ésta se echa en reversa y se va del punto. Información policial refiere que el conductor ya denunció lo ocurrido por parte de los oficiales que aparentemente iban a bordo de la patrulla ME010A1.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO INICIA INVESTIGACIÓN

A traves de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Estado de México señaló que tiene una política de cero tolerancia al abuso policial y que el caso ya es investigado.

 

 

Fuente: Sin Embargo

GCH




Diario Cambio 22 - Península Libre