Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 14 de febrero.- Presuntamente serían llevados, desde Cancún hasta Miami, Florida por vía marítima
Un grupo de 151 inmigrantes, presuntamente la mayoría con nacionalidades de Centroamérica, fueron detenidos en los límites entre Yucatán y Quintana Roo cuando se dirigían a Cancún.
De acuerdo con las pesquisas, los ahora detenidos viajaban en dos autobuses, uno azul y uno gris que abordaron en Campeche y, uno de los vehículos, pertenece a la empresa Turiscam.
Cabe señalar que, una teoría al respecto, indica que los indocumentados llegarían a Cancún, donde polleros los trasladarían hasta Miami, Florida utilizando la vía marítima.
Sin embargo, al pasar por el puesto de control ubicado en el kilómetro 217 de la carretera de cuota entre Yucatán y Quintana Roo, los agentes notaron que al interior habían personas paradas, lo cual no está permitido.
Al revisar ambos autobuses, detectaron que habían personas sin documentos, especialmente de Centroamérica, por lo que comenzaron a bajar a los pasajeros, pedir identificaciones y llamaron a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, entre otras autoridades.
 Los migrantes, cuyas edades varían e incluso se presume de que hay menores de edad entre ellos, fueron llevados a los patios del Centro Integral de Seguridad Pública de Valladolid.
Por su parte, los choferes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, los indocumentados fueron trasladados a Mérida para que las autoridades correspondientes decidan su situación legal.
techeverria.selene@gmail.com
MER
WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado