Autoridades Evalúan Afectaciones de Nadine en Calakmul
21 Oct. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 21 de octubre.- Los escurrimientos de agua, ocasionados por más de 36 horas continuas que generó la tormenta tropical Nadine, continúan generando encharcamientos y afectando la comunicación entre algunas comunidades de la zona limítrofe de Campeche y Quintana Roo.
La noche del domingo, autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM) y del Ayuntamiento de Campeche, realizaron un recorrido en la cabecera municipal y algunas de las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.
La comitiva fue encabezada por la Presidenta del H. Ayuntamiento de Calakmul, Guadalupe Acevedo Rodríguez y el titular de la SEPROCICAM, Anuar Dajer Granja, quienes acordaron también la estrategia de apoyo para las familias afectadas.
Por lo pronto se sabe de al menos 100 familias afectadas, sobre todo en la cabecera municipal de Xpujil, mismas que habitan en zonas que suelen inundarse.
Las inundaciones están afectando a la cabecera municipal Xpujil, así como a las comunidades de General Castilla Brito, Zoh Laguna, Belha, Polo Norte, Heriberto Jara, entre otras, en donde hasta el momento no ha sido reportado ninguna fatalidad.
Los pobladores aseguran que las lluvias se prolongaron por más de 36 horas y que las fuertes rachas de viento propiciaron daños al sistema de suministro de energía eléctrica, así como caída de árboles.
Reparan daños a la red de suministro de energía eléctrica
También es necesario mencionar que, desde ayer domingo por la tarde, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dieron a la tarea de realizar trabajos de reparación del tendido eléctrico, mismas que sufrieron daños por caída de árboles y cortos circuitos.
En algunos casos, fue necesaria la sustitución de transformadores, sobre todo los que tienen demasiado años de servicio.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB