Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 20 de octubre.- Por información vertida por propios Comisariados ejidales del municipio de Felipe Carrillo Puerto, están siendo blanco de llamadas que intentan extorsionarlos. A estos representantes ejidales les preocupa que información inexacta los haga ver como personas con dinero, cuando esto esta fuera de la realidad.

Una fuente que ha solicitado proteger su identidad, confirmó que comisariados ejidales de las comunidades de San Antonio Nuevo, Manuel Altamirano, Chunhuas, San Francisco Aké entre otros, coinciden que han recibido llamadas telefónicas con advertencias de peligrar la libertad de sus hijos sino acceden a entregar cantidades de dinero con los que no cuentan.

Lo que han hecho, explica quien ha dado esta versión, es alertar a su población a tomar medidas de vigilancia en sus pueblos.

Advierten que la información pudo haberse filtrado de algún funcionario de alguna dependencia que cuente con la lista de nombres y números telefónicos de autoridades ejidales, que esté favoreciendo este tipo de actos que ponen en peligro a familias que no cuentan con el dinero que se cree.

 

[email protected]

RHM