abril 14, 2024 10:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 10:17

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 26 de enero.- Luego de la manifestación de vecinos que se opusieron a la construcción de baños públicos en el parque del fraccionamiento San Antonio, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico buscará un acercamiento con los inconformes para atender sus peticiones.

En este caso, los habitantes dijeron que no les informaron de la realización de esta obra, por lo cual no cuenta con una anuencia vecinal y solicitaron que el presupuesto de los baños sea invertido mejor en el mantenimiento del parque, el cual se encuentra muy deteriorado.

Sobre esta problemática, la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio indicó que tiene a su cargo los comités vecinales y por este motivo, tendrá intervención en el asunto para encontrar una solución.

“Qué es lo que sucede en el caso de los baños, creo que de todos los que ganaron es el único que falta, porque trae conflictos, de que seguramente están preguntando, ¿por qué baños?, ¿quién votó?, porque yo no quiero baños, al ratito quién los limpia y después va haber una persona que ahí los cobre, esa es la queja de ellos. Hoy que va suceder, que seguramente nos va a tocar intervenir como Secretaría de Desarrollo Social y Económico, por tener a los comités vecinales, ir a escuchar a los vecinos, lo que sí es un hecho es que hay que verificar de cuanto es el presupuesto de esos baños y que es lo que quieren”, explicó.

Los recursos para la construcción de los baños forman parte del presupuesto participativo del ayuntamiento de Benito Juárez , pero del ejercicio 2022 a 2023, en el cual hubo una votación abierta para decidir el desarrollo de la obra, con lo que personas que no viven en la Supermanzana 93 pudieron votar para pedir esas instalaciones, principalmente jugadores de basquetbol y alumnos de una escuela de basquetbol que utilizan la cancha con domo del fraccionamiento San Antonio, en la avenida Francisco I. Madero, conocida como la Ruta 4.

Ante esto, los vecinos no participaron en este proceso y desconocían que se construirían unos baños públicos en su parque, por lo cual se manifestaron el miércoles pasado y consiguieron suspender la obra momentáneamente, mientras dialogan con las autoridades municipales.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com