junio 19, 2024 14:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:32

 Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 7 de mayo.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, exhortó, a las autoridades correspondientes para que retomen el tema de la regularización de las colonias irregulares en Cancún.

“Yo les he pedido a las autoridades en lo publicó y en lo privado que volteen a ver a esas colonias, que sus habitantes pagaron sus terrenos, pero no sabemos por qué motivo no han sido regularizados y son más de 200”, declaró el representante de la iglesia en entrevista al término de la homilía de este domingo.

Adelantó el jerarca religioso que las autoridades deben de darles certeza jurídica a los habitantes de las citadas colonias, ya que reconoció que la mayoría ya pagaron sus terrenos

“Los habitantes de estas colonias les están pidiendo al cielo su regularización, cómo es posible con  sus ahorros hayan pagado sus terrenos y vayan haciendo sus casitas de material y estás estén en el aire, ya que en cualquier momento se las puedan quitar, debido a que no tienen papeles”, expresó.

Al final, en entrevistado pidió  a las autoridades correspondientes a trabajar en pro de los habitantes de estos núcleos poblacionales, con el objetivo de regularizar sus terrenos.

“Las autoridades tienen que darles sus papeles, es su deber y su responsabilidad y tienen la autoridad, pero hay que trabajarlo, hay que moverlos, ya que ellos están para servir al pueblo y llevarlo por el camino de la paz y la justicia”, terminó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram