mayo 18, 2024 01:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:03

Redacción/CAMBIO 22

La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) de Tlaxcala prohibió la venta y consumo del dulce Lucas Muecas en todas las escuelas de la entidad por presuntas irregularidades.

Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Sesa, informó que la distribución de este producto queda totalmente prohibida a partir de este viernes 11 de noviembre en todos los niveles educativos del estado.

“Después de someter a un análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado”, se mencionó en el oficio con número 5018/DG-1693/2022, dirigido a Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

De acuerdo con las autoridades de Salud de Tlaxcala, el retiro del caramelo Lucas Muecas se da con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

Ante la emisión del nuevo lineamiento, Meneses Hernández tuvo una reunión con las áreas directivas de la Secretaría para establecer una estrategia para remover el producto.

Pastelitos con exceso de azúcar

El pasado 4 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó el listado de marcas que comercializan pastelitos empaquetados que no cumplen con las especificaciones requeridas para venderse en México.

La Revista del Consumidor dio a conocer el estudio en el que analizó 25 productos y verificó que las marcas cumplieran con la información en las etiquetas, la calidad sanitaria del producto; además, se analizó el contenido neto, grasa, aporte calórico, proteína y azúcares de cada producto.

Por el lado del exceso de azúcares, el estudio recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 25 gramos de azúcares al día.

Sin embargo, algunas marcas empacan más de un pastelito, por lo que los consumidores deben considerar el contenido de azúcar por pieza.

La Profeco señaló tres pastelitos que cubren por sí solos la recomendación diaria de azúcares de la OMS: Hostess Cinnamon Roll (29.9g de azúcar por pieza), Marinela Napolitano (25.7g de azúcar por pieza), y Mrs. Freshley’s Balonazos (25.1g de azúcar por pieza).

 

Fuente La-Lista

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com