marzo 1, 2024 22:32

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que autoridades de Estados Unidos están cooperando en la investigación sobre la desaparición de los jóvenes que trabajaban en un call center en Zapopan.

“Hay comunicación con el gobierno federal al tratarse de un asunto que puede, lo que más bien es evidente que involucra a la delincuencia organizada, y también con autoridades de Estados Unidos, porque es un tema que tiene que ver también con investigaciones que se están realizando”, refirió el gobernador. 

En entrevista con medios de comunicación, Enrique Alfaro declaró que hay mucha información “que nos hace pensar que eso no era un call center” y más bien eran lugares en donde se realizaban otro tipo de actividades.

El 1 de junio, la Fiscalía de Jalisco informó que los restos hallados en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, en un cruce de información preliminar, coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos en el municipio.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal señaló que informó a los familiares de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos.

La primera denuncia de la desaparición de los trabajadores del call center se presentó el martes 23 de mayo, cuando los familiares de los hermanos Itzel y Carlos David informaron que desde el día anterior los dos jóvenes habían desaparecido.

Después se sumaron los reportes de la desaparición de Jesús, Arturo, Carlos Benjamín, Mayra y Jorge quienes ya no regresaron a sus hogares después de presentarse a trabajar en un inmueble ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan, el cual posteriormente fue cateado.

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com