Redacción/CAMBIO 22

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. incautaron un envío de narcóticos oculto dentro de cajas de rábanos, en el puerto de entrada de Calexico en Calexico, California, el 31 de enero.
Una semana antes, se incautó otro envío de rábanos en el puerto de Otay Mesa. Entrada en San Diego, California.

Incautación de 4,563 libras de metanfetamina en Calexico

El 31 de enero, aproximadamente a las 7:15 p. m., los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 24 años que conducía un camión con remolque, con un cargamento declarado de rábanos. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al camión con remolque para un examen más detenido.

En el área de inspección se realizó una inspección no intrusiva a la tractocamión. Se envió un K-9 de CBP para inspeccionar el envío, y el perro alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de narcóticos.

Durante la inspección, los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 1590 paquetes ocultos dentro del envío de rábanos. Los narcóticos fueron probados e identificados como metanfetamina con un peso aproximado de 4,563 libras y un valor estimado en la calle de $5,475,600. (Cinco Millones cuatrocientos setenta y cinco mil seiscientos dólares)

“Excelente trabajo de nuestros oficiales de CBP”, dijo Roque Caza, Director de Puerto del Puerto de Entrada de Calexico. “Estos intentos de contrabando son esfuerzos para engañarnos y desorientarnos; sin embargo, nuestros oficiales y socios encargados de hacer cumplir la ley siempre están trabajando juntos para mejorar la seguridad de nuestras comunidades”.

El conductor, ciudadano mexicano, fue detenido por el presunto intento de narcotráfico. Los oficiales de CBP entregaron al conductor a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición. Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos.

Incautación de San Diego

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. dijo que los oficiales asignados a la instalación de carga de Otay Mesa descubrieron una gran cantidad de narcóticos dentro de un envío de rábanos el domingo.

Un hombre mexicano de 23 años conducía un camión con remolque alrededor de la 1:12 p. m. cuando los oficiales de CBP lo refirieron, junto con el vehículo, para una inspección adicional. Durante el control, los funcionarios dicen que un K-9 alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos.

En ese momento, los oficiales descubrieron drogas escondidas dentro de paletas de rábanos. El hombre fue detenido por el presunto intento de contrabando de narcóticos, dijo CBP.

“La perseverancia, ese es el principio clave para el éxito”, dijo Rosa Hernández,
Directora del Puerto de Otay Mesa. “Nuestros oficiales de CBP son el mejor ejemplo de la aplicación de esta práctica porque, como todos
sabemos, las cosas no siempre son lo que parecen”.

Los oficiales entregaron al conductor a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU. y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para su posterior disposición. Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos. Los funcionarios no revelaron a cuánto ascendía el valor en la calle de la incautación, pero señalaron que se trataba de una “gran” cantidad de narcóticos.

 

 

Fuente CBP , FOX 5 San Diego , CBP

redaccionqroo@diariocambio22.mx

IAA

WhatsApp Telegram
Telegram