Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 26 de marzo.-La Secretaría Municipal de Turismo afirmó que existe plena coordinación con autoridades de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa. En ello, se asegura que ahora no se están dando detenciones de springbreakers que cometen alguna falta menor como orinar en la calle o hacer alguna otra falta, pues la instrucción es hacerles una amonestación o sólo llevarlos simplemente a sus hoteles pero no llevarlos a los separos.

Así lo confirmo Juan Pablo de Zulueta, Secretario de Turismo Municipal quien señaló que en esta temporada se entregaron los códigos para springbreaker en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal  y hasta ahora, refirió que no se ha tenido ningún tipo de inconveniente en la temporada vacacional de los jóvenes estudiantes.

Indicó que las medidas preventivas han sido favorables y desde el año pasado ya no se meten detenidos a los separos a los jóvenes si se les encuentra cometiendo una falta, como lo pudiera ser estar tomando en la vía pública o incluso orinar en alguna esquina de la calle, pues cuando se hacían estas detenciones, la gente que viene con ellos se asusta porque no  los veía, por lo que si están en una situación de orden en la vía pública o alguna falta menor, la indicación que se tiene es que se los lleven a sus hoteles, a menos que la situación sea más grave o que atende contra las personas, pero este tipo de acciones de cortesía han sido favorables.

Aunado a este tipo de acciones que se trabajan de manera coordinada con todas las autoridades estatales y municipales, así como de seguridad y consulados, se tiene el tarjetón turístico y el Guest Assist y el Código QR, que vincula a todas las Secretarías de Turismo del estado, con la autoridad estatal, los hoteleros y todos los involucrados en garantizar esa seguridad.

En ello también retomó lo del tarjetón turístico que se otorga a quien transita por el municipio que también ha dado resultados muy importantes y ha disminuido las quejas del conductor.

El objetivo, dijo, es precisamente que el turista se sienta seguro y que pueda disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos, pero en caso de que se tenga algún inconveniente, Cancún y todo el estado tiene herramientas tecnológicas que han demostrado ser muy efectivas para apoyar y dar ese apoyo al turista que lo requiera.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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