mayo 20, 2024 16:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:15

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 06 de abril. – Las autoridades de Belice han iniciado una investigación sobre el contrabando de medicamentos que están siendo cruzados desde México hacia su país, después de que un cargamento valuado en 320 mil dólares beliceños fue confiscado en la localidad de San Antonio, distrito de Orange Walk.

La carga estaba siendo transportada en una camioneta Silverado blanca y fue interceptada a finales del mes de marzo por agentes aduaneros beliceños. En la acción también fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, y se encontraron 25 cajas de medicamentos de diferentes marcas y tipos, la mayoría de ellos controlados.

Las autoridades beliceñas investigan el origen de estos medicamentos, pero se sospecha que ingresan desde la frontera mexicana. En la acción, los tripulantes de la unidad no presentaron permisos para su posesión y traslado de los medicamentos.

Este hallazgo ha generado preocupación en las autoridades de Belice por la posible existencia de una red de contrabando de medicamentos desde México hacia su país. Los medicamentos confiscados fueron valuados en 2.8 millones de pesos mexicanos.

Se espera que las autoridades mexicanas cooperen en la investigación para determinar el origen de los medicamentos y la posible existencia de una red de contrabando, así como para evitar la circulación de medicamentos controlados en el mercado ilegal.

El contrabando de medicamentos es un delito que afecta la salud y seguridad de la población, por lo que es importante que las autoridades trabajen de manera coordinada para combatir este problema y garantizar que los medicamentos que llegan a los ciudadanos sean de calidad y seguros.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com