mayo 18, 2024 02:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 02:35

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

PROGRESO, 28 de octubre.- Elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR aseguraron 30 mil litros de hidrocarburos “Huachicol” en un predio ubicado en calle 41 entre 64 y 68, no hubo detenidos por que los delincuentes recibieron un “pitazo” antes que llegaron los federales.

En el operativo de cateo se aseguró un tractocamión blanco de la marca Kenworth Kenmex con número económico 512 de la empresa Santa Inés y placas de circulación SPF 876AE2, un remolque autotanque “Pipa” con el logo Santa Inés con 30 mil litros de hidrocarburo.

Además, se decomisó un contenedor plástico con estructura metálica de una capacidad de 1000 litros, en su interior contenía 250 litros de gasolina, una bomba de agua marca Oakland, un cople metálico Dixon, cuatro mangueras de diversos tamaños, y documentación del inmueble.

Al no encontrase a ninguna persona donde se decomisó el hidrocarburo, el predio quedo asegurado de manera precautoriamente para el deslinde de responsabilidades, todo lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación del Estado de Yucatán.

A través de una denuncia ciudadana, los federales abrieron la carpeta de investigación FED/YUC/MER/000540/2022 por el delito de Violación A La Ley Federal Para Prevenir Y Sancionar Los Delitos Cometidos En Materia De Hidrocarburos que derivo en el Cateo 81/2022.

Las fuerzas federales (FGR) con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) realizaron el operativo de cateo en el puerto de Progreso.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com