Autoridades Dan su Versión Acerca de la Detención de un Individuo por la Falta Administrativa de Nadar con su Mascota en la Playa
20 Ago. 2024
Erik González/CAMBIO 22
Riviera Maya, a 20 de agosto de 2024. – Con relación a los hechos de la detención del individuo que por falta administrativa de estar con su mascota en la playa 38, donde esta prohibido el ingreso de mascotas a los arenales, las autoridades de seguridad pública y de protección civil dan su versión de cómo se procedió en esta detención.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tasinari, comento que la presencia de los policías aconteció ante el llamado al 911 del guardavida asignado en esa playa ya que en repetidas ocasiones que playa 38 no era una zona para tener mascotas, ya que se cuenta con la Playa 72 que esta si es asignada para el esparcimiento de mascotas. Sin embargo, esto derivo en una discusión y una actitud agresiva de la persona por lo que el guardavida solicito el apoyo. Al llegar la unidad se trato de conversar y convencer de que se retirará con su mascota, pero el individuo seguía muy agresivo por lo que se tuvo que generar la detención por actitud amenazante.
Comento que, en todo momento, a pesar de los comentarios de grupos de bienestar animal se quejaron por el maltrato de la mascota, el canino fue asegurado y trasladado a las instalaciones de seguridad pública donde fue resguardado, se le dio agua y después fue llevado con su dueño hasta que llego un familiar de este para que fuera llevado a su casa.
Es necesario recordarle a la ciudadanía que en todas las playas hay un reglamento de lo que, si puede ingresar y que esta prohibido, en este caso el ingreso de mascotas ya que para eso existe una playa autorizada para que los animales puedan deambular libremente o bien usando una correa.
Por su lado el secretario de protección civil, prevención de riesgos y bomberos, quien tiene el equipo de guardavidas comento que su personal trato de disuadir a la persona que no podía tener su mascota en el mar y que esta persona ya era reincidente de hacer esa acción de estar con su perro. Pero la conversación subió de nivel y el guardavida no tuvo otra opción que solicitar apoyo de seguridad pública para evitar una pelea con el inconforme.
Al cierre se tiene la seguridad que la persona ya fue liberada, pagada su multa y esperando que le sirva de lección y que si quiere compartir con su perro vaya a playa 72 y no vuelva a tener problemas.
GFB