Redacción/CAMBIO 22 

El pasado miércoles 7 de julio, medios locales del estado de Jalisco publicaron que la Fiscalía local había encontrado el cuerpo de una mujer en la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga, una localidad de la región Centro que forma parte del área metropolitana de Guadalajara. Ahora, tras la viralización del caso en redes sociales, se sabe que la mujer que se encontró en un estado deplorable fue víctima de feminicidio a manos de su pareja Antonio “N”.

Identificada como María Grürner de aproximadamente 39 años, era madre de dos menores de edad de 15 y 5 años. Desgraciadamente, el informe pericial detalló que falleció a golpes y se presume que el autor de este crimen fue su entonces pareja sentimental, quien tiene antecedentes de agresión y violencia de pareja desde el 2010.

¿Qué se sabe del caso de María Grüner?

Hasta el momento, de acuerdo a la denuncia en redes y de medios locales, Antonio “N”, también conocido como “El Atún”, asesinó a golpes a su novia María Grüner y abandonó su cuerpo el 7 de julio en la brecha Camino Ruíz Villas, en el Rancho La Peña, ubicado en la localidad de San Sebastián El Grande en Tlajomulco de Zúñiga

De acuerdo con las noticias locales, la mujer se encontraba envuelta en cobijas y plásticos, y fue gracias al reporte de un transeúnte que se dio con la ubicación de la joven madre. El reporte fue realizado el pasado viernes 07 de julio a las 13:15 horas, donde la policía del municipio, la Fiscalía del Estado (FE) y el Instituto Forense se trasladaron para realizar las primeras indagatorias del caso.

De acuerdo con los medios, las instituciones estatales abrieron una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Asimismo detallaron que encontraron a María Grüner envuelta en una sábana blanca y mucho plástico en donde se halló mucha sangre de la víctima en la cobija que la tapaba.

Amigos y familiares de la víctima acusan a Antonio “N” de feminicida

Ahora, los allegados de María Grüner pelean el esclarecimiento del caso y acusan a “El Atún” de haber matado a la joven madre, pues tiene antecedentes penales desde el 2010 por un delito de homicidio en grado de tentativa contra su entonces novia Edna “N”. El informe detalló que el sujeto la aventó desde el tercer piso de una vivienda. Afortunadamente, la víctima cayó en una viga, después en una marquesina y finalmente en el suelo. Sin embargo, los golpes que amortiguaron su caída, le generaron fracturas en una pierna, un brazo y la nariz, así como golpes en el rostro y cabeza.


Han pasado 13 años de este suceso, y según las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, “El Atún” pudo ser el responsable del feminicidio de su novia. Al momento, la información extraoficial es que el personal del Servicio Médico Forense continúa con las pruebas periciales en sus instalaciones, allí realiza la necropsia para determinar la causa de su deceso y se está en espera de su identificación oficial. Asimismo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan en la fijación y recolección de los indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

 

 

 

Fuente: Heraldo

[email protected]

GCH