Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 29 de octubre. – Las violaciones al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) en la Supermanzana 15, ya están siendo revisadas por las autoridades municipales, después de la manifestación que realizaron los vecinos la semana pasada, cuando señalaron la operación de edificios de rentas vacacionales y otros negocios en una zona que debería de ser exclusivamente residencial.

El regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, Samuel Mollinedo indicó que están analizando los señalamientos que realizaron los integrantes del Comité Vecinal de la Supermanzana 15, para confirmar posibles irregularidades y determinar sanciones.

“Se va a tomar diálogo y ver qué es lo que están pidiendo los vecinos, porque igual la ciudad es muy grande y hay veces que puedan pasar este tipo de circunstancias y ver qué soluciones le damos a los ciudadanos”, reconoció.

Cuestionado sobre si habrá algún mecanismo para revertir las construcciones realizadas sin el permiso correspondiente, Samuel Mollinedo respondió que van a verificar las pruebas de los vecinos, para determinar si realmente se violó el reglamento de construcción y el PDU.

“Para ver qué es lo que llevan ellos y las pruebas y todo y ver realmente si se violó el Reglamento de Construcción, si realmente se violó el PDU, para eso es la mesa de trabajo, para atender y solucionar, ver cuáles son las propuestas y llegar a acuerdos con los vecinos”, agregó.

Después de la manifestación realizada por los vecinos el miércoles pasado, al día siguiente se realizó una mesa de trabajo con la participación de diversas autoridades en el Palacio Municipal, en donde el secretario general del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández se comprometió a verificar cada uno de sus señalamientos.

 

gaboalcocer@hotmail.com

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram