abril 18, 2024 22:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 22:13

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La Autoridad Palestina ha advertido de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pretende prolongar su cruenta ofensiva sobre la Franja de Gaza durante al menos seis meses más, buscando prolongar su propia agenda política y «despreciando las demandas internacionales» que exigen un alto el fuego.

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha denunciado en un último comunicado que con sus últimas declaraciones, Netanyahu, en el marco del 75 aniversario de la Knesset, pretende imponer su agenda personal, a la vez que se jacta del «genocidio» y el desplazamiento forzoso que está cometiendo en Gaza.

Exteriores ha señalado que estas afirmaciones refuerzas los «crímenes» que las fuerzas israelíes están cometiendo contra el pueblo palestino, además de violar flagrantemente todos los acuerdos y normas internacionales que velan por la seguridad de los civiles en este tipo de conflictos.

Así, ha recordado que tras más de cien días de ataques sobre el enclave palestino, las fuerzas israelíes han arrasado viviendas e instalaciones civiles, cometido «cientos de masacres masivas» e imponiendo desplazamientos forzados a sus residentes, «bajo falsos pretextos y excusas».

Este miércoles Netanyahu se ha dirigido a los diputados de la Knesset para enfatizar que Israel continuará con su ofensiva en la Franja de Gaza hasta lograr la «completa y absoluta» victoria sobre el «régimen de Hamás».

De acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza son ya 25.700 las personas muertas y 63.740 las heridas desde el 7 de octubre de 2023 por los ataques israelíes, en respuesta a la ofensiva de Hamás.

 

 

Fuente: ELPaís.cr

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com