Automóvil entra a un Monasterio y poco Faltó para Caer en la Piscina
17 Sep. 2022Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 17 de septiembre.- La falta de precaución al manejar ocasionaron que el guiador de un vehículo Honda Civic perdiera el control del volante y acabo estrellándose contra el muro del monasterio Santa María Monte Carmelo, ubicado sobre el Anillo Periférico de Mérida en la zona poniente.
El auto derribó parte del muro del lugar, y quedó dentro del espacio religioso. Se averiguó que el auto era manejado por la lateral de los carriles exteriores del Periférico, pero por motivos desconocidos, al parecer por velocidad y falta de pericia, el conductor perdió el control de la guía a la altura del kilómetro 38 y se fue a la derecha hasta estrellarse contra uno de los muros del monasterio, al que derribó parcialmente.
El coche quedó dentro del lugar y sólo se frenó tras chocar con el tronco de una palmera porque de no ser así hubiera acabado dentro de la piscina del lugar. Fue una suerte que nadie haya estado ahí al momento del percance.
Agentes de la SSP llegaron de inmediato y detuvieron al responsable de los hechos, para esperar la llegada de su aseguradora y ver de qué forma iba a pagar los daños, y qué tanto de la estructura resultó dañada, además de lo que se derribó.
RHM