• Esperan que la demanda en las corridas que manejan aumente en un 15% Tren Maya no les representa una competencia, lo ven como una alternativa más para el viajero

 

Laura Beytia / CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de julio.- La terminal de Autobuses Del Oriente (ADO) en la Capital del Estado, se prepara para aumentar sus corridas en el transporte con motivo del inicio de la temporada vacacional de verano y que es donde de acuerdo con el Gerente Comercial de la empresa Juan Manual Díaz Zamora, se espera una afluencia masiva de viajeros.

Indicó que por este repunte en la demanda de boletaje, contemplan abrir más rutas en los destinos más solicitados, que es a Mérida Yucatán, Cancún, la Ciudad de México, Veracruz y Puebla, para poder movilizar a los más de 30 mil pasajeros que desean trasladarse a esos lugares.

“Para verano esperamos un promedio de 30 mil pasajeros entre Chetumal y Bacalar, es un aproximado que estamos esperando y será un buen verano, por lo mismo estamos abriendo más rutas principalmente a Mérida, a Cancún que son los destinos que más nos solicitan, pero de igual manera tenemos hacia la Ciudad de México que incrementamos una corrida más mayormente, a Veracruz y estamos evaluando Puebla, esto es para poder cubrir la alta demanda que generalmente se presenta en este periodo vacacional.”

En cuestión de las tarifas, indicó que no contemplan hacer un ajuste en los precios y como cada temporada vacacional se ofrecen descuentos que van desde un 25% a un 50% a quienes compran de manera anticipada y en línea, que es una modalidad a la que cada día recurren más usuarios para asegurar sus lugares en las unidades.

Mencionó que la operación del Tren Maya no le has implicado una competencia como tal, debido a que el turista lo ve como opciones para facilitar su llegada a las zonas que desea conocer o donde va a permanecer, aunque el volumen que se mueve por vía terrestre no ha disminuido y eso es un buen indicador.

“Lo que hemos estado analizando es que en términos generales ha crecido el volumen de pasajeros, en conjunto el mercado se incrementa, lo que sí observamos es que hay mucha gente que llega para conocer el proyecto del Tren Maya y vemos que inmediatamente comienza a crecer el mercado global, pero en sí no lo vemos como una competencia, sino como otra opción para viajar.”

Tan solo el año pasado en el mismo periodo de verano, el ADO movilizó alrededor de 900 mil pasajeros, lo que representa un aumento considerable en los volúmenes de viajeros y que se traduce en un promedio de entre 5 mil a 7 mil usuarios al día, que es lo que deriva en poner a disposición del turismo más rutas y horarios.

 

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado