abril 17, 2024 17:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:52

Redacción/CAMBIO 22

En las primeras horas de este lunes 4 de julio -tiempo local- se registró un trágico accidente al norte de la India, pues un autobús de pasajeros que circulaba por una carretera de montaña cayó a un profundo barranco; de acuerdo con la información preliminar, hay 16 personas muertas, entre ellas niños.

De acuerdo con Times of India, el vehículo de la ruta privada Shainsher-Sainj rodó por una empinada ladera luego de que el conductor perdiera el control en una curva muy cerrada; las autoridades locales creen que en el autobús viajaban unas 20 personas, entre ellas trabajadores y algunos estudiantes que se dirigían justamente a Sainj.

Dicho medio local, recopilando declaraciones de funcionarios, reportó que las víctimas fatales murieron aplastadas, ya que mientras caía el pesado camión rodó varias veces; en el lugar se dieron cita los servicios de emergencia, los cuales empezaron a trabajar en los rescates tanto de los cuerpos como de las personas heridas que estaban entre los retoridos fierros y la tierra del barranco.

“No sabemos qué pasó, el autobús patinó en la tierra. Debe haber unos 12 o 15 pasajeros a bordo. No tuvimos la oportunidad de salvarnos, todo sucedió muy rápido”, dijo a ese medio el chofer lesionado.

Ashutosh Garg, administrador del distrito de Kullu, en el estado de Himachal Pradesh, dijo a la agencia de noticias Press Trust of India que las personas lesionadas fueron llevadas rápidamente a un hospital cercano, aunque no precisó cuántos heridos hubo debido al terrible accidente.

Por su parte, la policía local admitió que todavía no se puede determinar el número exacto de pasajeros que viajaban en el autobús -aunque las estimaciones indican que eran unos 20-, y por ello la cifra de víctimas podría aumentar conforme avanzan las labores de rescatem detalló el Times of India.

En redes sociales circulan impactantes fotografías y videos que dan muestra de la magnitud del accidente. En ellos se puede apreciar cómo es que el vehículo quedó completamente destruido y cómo los trabajadores de los servicios de emergencia tratan de rescatar a los sobrevivientes de la tragedia.

Gobierno se solidariza con las víctimas

A raíz del siniestro, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su pesar por el accidente, el cual calificó como “desgarrador”, además de que informó que su gobierno está brindando toda la ayuda posible a los afectados. “En este hora trágica, mis pensamientos están con las familias en duelo. Espero que los heridosnse recuperen lo antes posible”, tuiteó el funcionario.

Finalmente, el Times of India dio a conocer que la administración de Modi autorizó entregar 200 mil rupias (unos 51 mil pesos mexicanos) a los familiares de las víctimas mortales, así como 50 mil rupias (casi 13 mil pesos mexicanos) a las personas lesionadas en el accidente.

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com