Auto “Fantasma” Atropelló y Lesionó a Dos Miembros de la Comunidad LGBT de Progreso
19 Jul. 2024
Por Carlos Navarrete/CAMBIO 22
PROGRESO, YUC. 19 de julio.– Esté accidente ocurrió en la colonia “Feliciano Canul Reyes” e involucró a dos miembros de la comunidad LGBT, debido a que un “carro fantasma” los arrolló mientras iban circulando hacia el poniente de la ciudad a bordo de una motocicleta.
El accidente se registró cuando Oscar. Magaña y Danna Martínez, viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika sin placas de circulación, pero al llegar al cruzamiento de la calle 94 por 31 y 29, fueron colisionados por un sujeto que circulaba de poniente a oriente, que no hizo el alto precautorio al intentar dar vuelta en “U”.
Los sorpresivo fue cuando el responsable de este suceso, optó por arrancar el carro y huir a toda velocidad, a pesar de que varios testigos intentaron llamar su atención con reclamos y movimientos de brazos. El masculino hizo caso omiso y dejó a los dos afectados tirados en la vía asfáltica pidiendo auxilio.
Se necesitó de la asistencia inmediata de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para llevar a cabo protocolos en toda el área del percance.
Incluso fue necesario cerrar de manera momentánea el carril donde circulaba el motociclista y su acompañante.
También se necesitaron refuerzos para hacer fluir el tránsito y controlar la cantidad de gente que permanecía viendo a los dos heridos en medio de la calle.
Los lesionados el coreógrafo Óscar Magaña y la ex reina de la diversidad, Danna Martínez fueron atendidos por elementos de la Comisión Nacional de Emergencia A.C unidad 31059 y de la Cruz Roja delegación Progreso.
Al final, solo el maestro de danza necesitó un traslado al hospital, mientras que su acompañante optó por quedarse en el lugar de los hechos recibiendo apoyo por familiares y amigos.
Destaca que desde la semana pasada, han aumentado en un 30% los accidentes tanto en la cabecera municipal como en las comisarías aledañas. El único punto donde hasta en estos días de vacaciones no se han registrado accidentes.
Es la carretera federal Mérida-Progreso, uno de los tramos con mayor afluencia en el estado de Yucatán.
JFCB