Redacción /CAMBIO 22

Cozumel Q. ROO, 9 octubre.- Con la participación de 166 sirenas y tritones de 16 equipos de Chetumal, Cancún, Solidaridad y la isla de las golondrinas, fue inaugurado de manera oficial el Campeonato Municipal de Natación de Cozumel, que convirtió la Alberca Municipal en escenario de una auténtica fiesta deportiva.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento Ociel González González en representación de la Presidente Municipal, Juanita Alonso Marrufo, acompañado por la Directora de Deportes y Atención a la Juventud Rosa Elena Zapata Vázquez.

Luego del desfile de los 16 equipos participantes, la titular de Deportes y el Secretario del Ayuntamiento pronunciaron sendos mensajes de bienvenida en los que agradecieron la participación de los entrenadores y los padres de familia para la realización de esta magna fiesta deportiva, para después llevar a cabo la ceremonia de premiación de los medallistas de la prueba de 1500 metros libres en sus diferentes categorías femenil y varonil.

Es oportuno señalar que además de luchar por las medallas, los 166 sirenas y tritones buscan dar las marcas que les permitan continuar avanzando en el proceso de los Juegos Nacionales CONADE 20223.

Mención aparte se merece el paranadador cozumeleño Marcos Canché, quien compitiendo contra nadadores convencionales sorprendió a propios y extraños al conquistar tres medallas (oro, plata y bronce), en las pruebas de 100 metros mariposa, 50 metros mariposa y 100 metros libres categoría 17+.

Cabe destacar también que las y los nadadores cozumeleños enfrentan el gran reto de superar la proeza que realizaron en los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde sentaron un precedente en esta disciplina al conquistar un total de 15 medallas (ocho de oro, seis de plata y una de bronce).

[email protected]

RHM