mayo 30, 2024 01:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 01:38

Redacción/CAMBIO 22

Después de un 2022 que arrancó movido, poco a poco el año se empezó a acomodar para Novak Djokovic.

Atrás quedó su polémico comienzo en Australia, donde luego de ser detenido cuando intentaba ingresar al país pese a no estar vacunado, finalmente -tras una larga lucha legal- fue deportado. Y la prueba de que todo eso ya quedó definitivamente en el pasado, es la buena noticia que recibió Nole en las últimas horas.

Es que el Ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, decidió que Djokovic pueda, si así lo desea, solicitar un visado para participar del primer Grand Slam del año. Así se lo confirmó a EFE una fuente gubernamental.

El tenista serbio, que busca ganar su 22º Grand Slam -y alcanzar al español Rafael Nadal-, aún no confirmó su participación en el torneo australiano, donde ganó en nueve oportunidades.

Djokovic fue deportado por las autoridades australianas a mediados de enero de este año, poco antes del inicio del Abierto de Australia, al tratar de entrar al país con una exención médica con el objetivo de disputar el torneo, el primer grande de la temporada, sin estar vacunado.

A su llegada al país, el Gobierno australiano lo retuvo en el aeropuerto al cuestionar la validez de esa exención e intentó deportar al deportista por contravenir las medidas contra el Covid-19, que por entonces obligaba a los viajeros a tener la pauta completa de la vacuna contra el virus o un justificante válido.

Djokovic, quien permaneció en un hotel designado por inmigración, apeló la decisión de las autoridades. Tras una intensa batalla judicial, el pleno del Tribunal Federal Australiano consideró que la presencia del jugador en el país oceánico suponía un riesgo para la salud.

El tenista finalmente fue deportado y se le impuso una prohibición de entrada al país durante tres años.

Los abogados de Djokovic en Australia buscaban desde hace meses la suspensión de esta prohibición de entrada al argumentar que el país oceánico ya ha levantado todas las restricciones impuestas por la pandemia.

 

 

Fuente: Olé

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com