mayo 18, 2024 04:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:33

Redacción/CAMBIO 22

Anika Wells, ministra deportiva de Australia, declaró: “El Mundial femenino es crucial para brindar oportunidades que incrementen la participación de mujeres y niñas en el futbol y el deporte en general. Debemos trabajar juntos para garantizar que esto se convierta en realidad”.

Australia y Nueva Zelanda, organizadores del Mundial de futbol femenino de 2023, marcaron este martes la cuenta regresiva de 100 días para el inicio del torneo con un llamado a la igualdad de género en el deporte.

El balón comenzará a rodar el 20 de julio en el Estadio Eden Park de Auckland con el partido que medirá a las selecciones de Nueva Zelanda y Noruega, y discurrirá hasta el 20 de agosto, cuando se disputará la Final del campeonato, en el que participan 32 selecciones nacionales.

La Federación de Australia aprovechó hoy la cuenta atrás para resaltar los “avances” realizados en aras de la igualdad de género en el deporte, pero también para remarcar que aún queda mucho trabajo por delante.

“Actualmente, solo el 40 % de las instalaciones de futbol de todo el país están clasificadas como aptas para mujeres”, subraya la entidad en un comunicado al reclamar “inversión” para los más de 2 mil 400 clubes femeninos en Australia.

La ministra de Deportes del país oceánico, Anika Wells, señaló en dicha misiva.

Mientras, el director de la Federación Australiana, James Johnson, resaltó en el texto el plan del ente para “revolucionar” el futbol femenino nacional a raíz del torneo con el objetivo de “convertirse en el primer deporte comunitario de Australia en alcanzar la paridad de género”.

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com