MaryCoronel/CAMBIO22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 31 de julio.- Dos veces por semana deben de acudir médicos especialistas al Hospital Integral de José María Morelos para atender a los pacientes que con anticipación son citados para sus consultas y que se desplazan desde comunidades rurales; pero, sin previo aviso, simplemente no acuden a trabajar, denuncian usuarios.

Entre los afectados se encuentran mujeres embarazadas que deben de trasladarse desde la madrugada a la cabecera municipal para ser atendidas por el médico ginecólogo como parte de su control y quienes al llegar al nosocomio simplemente no son atendidas porque no se encuentra el especialista, el cual debe de atender los fines de semana, pero en ocasiones solo atienden un día.

El especialista en radiología, denuncian, es otro de los casos ya que tampoco está prestando el servicio como debe de ser; sin que los afectados sean avisados y por horas esperen en el hospital ser atendidos para un servicio que no se otorgará.

Aunado a la falta de profesionalismo de los galenos, la administración del hospital no les da una explicación del por qué la ausencia de los especialistas y el por qué no cancelan las citas antes de que realicen el traslado desde sus comunidades, el cual además de generarles un gasto económico los obliga a viajar por horas.

Finalmente dijeron, es de su conocimiento que los médicos especialistas no llegan al consultorio debido a que solo trabajan los fines de semana y laboran en otros municipios entre semana, lugares en donde prefieren quedarse a realizar consultas en hospitales particulares.

 

 

[email protected]

JFCB