Aún Sin Comparecer Presunto Homicida de Candelaria, Campeche; Continúa Hospitalizado
6 Nov. 2024
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 6 de noviembre.- Walmer M.A.J. continúa sin comparecer ante el juez de Control al seguir convaleciente e ingresado en el Hospital General de Candelaria, Campeche, donde lo acusan de casi decapitar a su compañero de parranda durante una riña al calor de las copas hace más de una semana.
El hombre acusado de homicidio calificado permanece a disposición del Juzgado de Control y bajo custodia ministerial en el sanatorio, donde su estado de salud ha sido reportado como grave.
Aunque no hay una versión oficial, el acusado fue lesionado por pobladores de Luinal de la Junta Municipal de Monclova del municipio de Candelaria, Campeche, para someterlo tras el asesinato de David C.C.
Aparentemente intentó evadir su detención, por lo que al continuar armado con un machete fue sometido, sufriendo de golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
Además de los golpes, presentaba cortes en la cabeza y uno de los dedos de su mano izquierda.
Los violentos hechos ocurrieron la tarde del lunes 28 de octubre, en un humilde predio de la citada comunidad, donde David y Walmer convivían, ingiriendo bebidas embriagantes.
De pronto empezaron a discutir; el pleito fue subiendo de tono al grado que cada uno se armó con su herramienta de trabajo, machetes, con los cuales empezaron a atacarse mutuamente.
Ambos se hirieron hasta que Walmer, presuntamente, asestó un tajo mortal en el cuello de David con el que casi lo decapitó. Acto seguido intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y retenido por los pobladores.
Lo entregaron al personal de la Fiscalía de Candelaria, quienes al ver sus lesiones lo canalizaron al sanatorio de Candelaria donde ese día convalece. Al cumplirse las 48 horas de Ley, la autoridad ministerial puso a disposición del Juzgado de Control la carpeta de investigación y al detenido.
Será hasta que sea dado de alta que lo lleven ante el juzgador para que le determinen su situación jurídica.
JFCB