febrero 29, 2024 22:25

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, 7 de julio.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado mantiene la queja contra 25 empresas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que sea liberado el pago de utilidades a un promedio de mil trabajadores que no recibieron esta prestación o el pago realizado no es claro con la carátula Fiscal de la empresa.

Así lo informó Mario Machuca, secretario de la CROC en el estado, quien indicó que el resto de los casos se ha ido solucionando mediante negociaciones que se han hecho, ya sea pago de compensación y otros para que los trabajadores sean beneficiados.

De las 25 empresas que se mantienen en queja ante el SAT, indicó que estos expedientes no tienen una carátula fiscal clara, sin embargo las empresas están dando propuestas y opciones que se están analizando aunque aún no se han concretado, pero se confía que este mismo mes se logren resolver.

En promedio estimó que estas 25 empresas agrupan a mil trabajadores, que sin duda recibirán el pago correspondiente de sus utilidades y que se solucionará todo el conflicto y queja.

En tanto se dan estas negociaciones, el líder sindical anticipó que la temporada de verano vendrá muy fuerte y ya se tienen hoteles donde se ha confirmado un promedio de 90% de ocupación.

En materia laboral, indicó que la mayoría de estos desarrollos ha completado su nómina pero se mantiene abierto el centro de reclutamiento en las oficinas de la CROC para seguir atendiendo la demanda laboral que se va generando y en ello confío que estas bolsas de trabajo atenderán los requerimientos que van presentando las empresas.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com