Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Campeche, 13 de noviembre.- Juez de Control está aún por definir la situación jurídica de Rubén “N” y Edwin “N”, quienes fueron detenidos ante las acusaciones ministeriales de ultimar a balazos a un campesino, cuyo cuerpo aventaron al río de Champotón, del municipio de Champotón, Campeche.

Ambos se encuentran a disposición del juzgador en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén del municipio de Campeche, están a la espera de la programación de la audiencia inicial.

Enfrentan cargos por homicidio calificado en agravio de S.J.A.; hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no ha revelado el móvil del asesinato.

De acuerdo a lo que informó la misma FGECAM, el homicidio fue perpetrado el sábado 9 de noviembre del 2024, en un puente situado a un lado del río en la comunidad Carlos Salinas de Gortari del municipio de Champotón.

Tras quitarle la vida a balazos a S.J.A. sus verdugos arrojaron el cuerpo al río. Tiempo después fue encontrado y reportado como “ahogado” a las autoridades ministeriales.

Al levantar el cuerpo, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales constató que presentaba impactos de bala y que con los resultados de la autopsia determinaron la causa de la muerte.

Las investigaciones ministeriales continuaron y conllevaron a la identificación de los presuntos homicidas, a quienes les cumplimentaron las órdenes de aprehensión el martes 12 de noviembre.

Fueron ubicados y detenidos en Champotón; los trasladaron ante el médico legista de la FGECAM y posteriormente quedaron a disposición del Juzgado de Control en la cárcel estatal.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram