• El ayuntamiento de Benito Juárez y la empresa PIMSA deberán pagar más de seis millones de pesos por la multa que aplicó la PPA

  • El plazo vence en los primeros días de enero

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 12 de diciembre. – La millonaria multa que aplicó la Procuraduría de Protección al Ambiente en contra del ayuntamiento de Benito Juárez y de la empresa PIMSA, por más de seis millones de pesos, no ha sido pagada hasta el momento, aunque todavía están en el término de tres meses para cumplir con esta sanción por las irregularidades detectadas a mediados de este año en el manejo del relleno sanitario.

El procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer recordó que la multa aplicada al ayuntamiento fue fijada en un millón 200 mil pesos, mientras que la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual (PIMSA) deberá de pagar la cantidad de 5 millones 400 mil pesos.

“El tema del relleno sanitario, como ustedes ya saben, se puso una multa económica a PIMSA y al municipio también, todavía están en tiempo de pagar su multa, todavía no han solicitado una condonación de algún descuento que se pudiera dar, PIMSA se amparó, pero se los negaron”, explicó.

Alonso Fernández indicó que el plazo para realizar el pago de las multas en el caso del relleno sanitario vence en los primeros días de enero.

El procurador consideró que el ayuntamiento de Benito Juárez no tendría el derecho de solicitar algún descuento de la multa, debido a que es reincidente, por un caso que se registró hace varios años, mientras que PIMSA no ha solicitado alguna rebaja a la multa.

A principios del mes de noviembre, Alonso Fernández dio a conocer el monto de la multa que fue establecida en el caso del desbordamiento de lixiviados y otras irregulares detectadas a mediados de este año en el relleno sanitario.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado