Aún No se Liquida Adeudo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo con Proveedores
28 Oct. 2024
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Les heredaron una deuda de más de 600 millones de pesos.
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Se les debía a tour operadores, medios de comunicación y aerolíneas, quienes tienen confianza en que se les pagará.
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 28 de octubre.- Los adeudos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) con agencias de publicidad que heredó el gobierno de Carlos Joaquín a la actual administración, se están liquidando poco a poco con el compromiso de que cada año se vayan pagando alrededor de 200 millones de pesos, para disminuir el monto total.

Así lo dio a conocer el titular Andrés Martínez Reynoso, quien confirmó que a pesar de estar cubriendo en tiempo y forma los montos, esto no ha influido en la operatividad del CPTQR y mucho menos en las campañas de promoción para el estado, ya que continúan implementando las estrategias publicitarias necesarias para atraer más visitantes.
“El compromiso de la gobernadora fue liquidar, son dos carteras distintas, no es nuestra cartera de operación actual, esta cartera de adeudos el compromiso fue cada año pagar aproximadamente 200 millones de pesos, este año estamos llegando a ese número otra vez como el año pasado y logramos avanzar de un total de casi 600 millones de pesos y nos quedan dos carteras más de 200 y ya con eso estaremos saldando; las deudas las estamos pagando y no hemos trabajado y hemos podido operar regularmente.”

Detalló que los adeudos son por servicios de patrocinios, con tour operadores, campañas en medios de comunicación nacionales e internacionales y vuelos con aerolíneas como Copa Airlines y KLM Royal Duch Airlines, que no se cubrieron en su momento, aunque lo positivo resaltó, es que ambas compañías han mostrado interés por seguir trabajando con el gobierno estatal, dado que existe un calendario para cubrir los pagos y eso les da tranquilidad y certeza.

Lo más importante enfatizó, es que no se han adquirido más adeudos, debido a que se ha cuidado la ministración de los recursos que se están ejerciendo con total transparencia, aunque si aclaró, que no existe ninguna denuncia sobre los faltantes que recibieron.
“A mí lo que más me preocupaba era el caso particular de tour operadores y aerolíneas que se les debía, pero son distintas variables, desde patrocinios hasta campañas en medios que no se pagaron; estos adeudos están reconocidos, presupuestados y se están liquidando, pero no hubo ninguna denuncia.”

Añadió que están abocados a la promoción de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, con la realización de festivales como el Jazz en la Riviera Maya que adelantó va a evolucionar después de 20 años, para dar paso a un evento de música que podrá atraer a una mayor cantidad de turistas y con la premisa de seguir apoyando al emprendimiento local.
RHM




















