Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 21 de febrero. -La Coordinación de Protección Civil en Bacalar aún no logra un acuerdo con los prestadores de servicios turísticos para modificar el día de restricción de navegación en la Laguna de los Siete Colores, según informó su titular, Marcelino Jiménez.

Actualmente, las actividades de navegación turística se suspenden los miércoles, una medida implementada para mitigar el impacto ambiental en este ecosistema. Sin embargo, el sector turístico ha propuesto trasladar esta restricción a los lunes, argumentando que afectaría menos la actividad económica.

Jiménez destacó la importancia de mantener acciones encaminadas a la protección del cuerpo de agua, independientemente del día en que se apliquen las restricciones.  “Lo fundamental es continuar con las medidas que permitan evitar la contaminación de la laguna”, afirmó.

De acuerdo con los últimos reportes, en Bacalar operan al menos 400 embarcaciones, lo que resalta la necesidad de regulaciones que garanticen la preservación del ecosistema sin afectar gravemente la economía local. Hasta el momento, no se ha definido si se aceptará la modificación del día de restricción, por lo que las negociaciones continúan en busca de un consenso entre las autoridades y el sector turístico.

 

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado