Aún No Deciden Colocar Alcoholímetros en Puerto Progreso durante Vacaciones
20 Jul. 2024
-
Por el contrario, en las vías de acceso a Chelem y Chuburná sí podrían establecer los retenes.
Gustavo Guardián/ CAMBIO 22
PROGRESO, YUC., 20 de julio.- Roger Gómez Ortegón, alcalde de Progreso, reveló que aún no se toma la decisión de colocar o no los retenes con alcoholímetros en las entradas del puerto, mismos que sirven para salvaguardar la integridad de los viajantes que llegan a este destino durante la presente temporada vacacional.
Oficialmente la temporada vacacional de verano debió comenzar el 1 de julio pasado en Yucatán, sin embargo, ante la amenaza del huracán Beryl, los playistas tomaron sus precauciones por lo que, no fue sino hasta la segunda quincena del mes que se percibió un discreto aumento de temporadistas en Puerto Progreso.

Lo anterior, a decir de los prestadores de servicios, arrancó flojo, pero esperan que durante este fin de semana, en especial para este domingo, el panorama sea más alentador y comience a aumentar el flujo de visitantes.
Sin embargo, aunque todo pareciera estar listo en Progreso para estas vacaciones, el propio alcalde municipal, Roger Gómez Ortegón indicó que todavía no se ha tomado la decisión de colocar los famosos alcoholímetros en las entradas de acceso como lo hicieran en años anteriores.
Al momento, se presenta una complicación para quienes llegan desde Mérida hacia Progreso, ya que se están realizando trabajos de construcción en la calle 82 y parte de la 80, por la zona donde está el distribuidor vial, ya que se construye el viaducto elevado. Es importante remarcar que, la 80 quedará cerrada a partir de este domingo a las 8 de la noche.

Debido a lo anterior, el acceso al puerto será por la entrada al centro de la ciudad que es la calle 78, que fungirá para la doble circulación, lo que prevé complicar más el tránsito y afectar la llegada de bañistas, de tal manera que sea improbable colocar un retén con alcoholímetro en este punto.
Contrario a lo anterior, es más probable que las entradas a los puertos de Chelem y Chuburná sí cuenten con alcoholímetros durante la temporada vacacional.
RHM




















